AZAFATOS Y AZAFATAS DE EVENTOS: PREPARADOS PARA CUALQUIER EVENTO EN CUALQUIER MOMENTO.

Formase como azafatos o azafatas de eventos es un reto que no muchas personas están dispuestas a tomar. Quienes lo deciden, tienen garantizado un mundo de experiencias nuevas donde cada día es diferente. Obtener los conocimientos de azafato o azafata de eventos te brinda la oportunidad de estar listo para enfrentar casi cualquier reto que se te asigne. Puedes participar en bodas, convenciones, congresos, eventos sociales de alta escala, eventos deportivos, y muchos más.

Azafatas de eventosLa profesión de azafato o azafata puede incluir funciones que van desde atender a invitados en diferentes  eventos hasta representar la imagen de una organización o empresa, siendo capaces de resolver los problemas que puedan presentarse en cualquier circunstancia.

En este mundo globalizado donde imperan la publicidad y el mercadeo como herramientas para lograr reconocimiento en el mercado nacional e internacional, la demanda de azafatos y azafatas de eventos ha incrementado, toda vez que las organizaciones requieren de personal capacitado para cumplir casi cualquier meta u objetivo.

Pero, ¿qué son realmente los azafatos o azafatas de eventos?

Lo primero que hay que dejar en claro es que los azafatos o azafatas de eventos son algo muy distinto a los Tripulantes de Cabina de Pasajeros o TCP, también conocidos como Ayudantes de vuelo, porque estos últimos reciben formación y capacitación sobre contingencias que puedan desarrollarse en un vuelo, como primeros auxilios, salvamento, normativas aéreas internacionales, etcétera, que es completamente diferente a la formación que recibe un azafato o azafata de eventos. Su enfoque está orientado principalmente en el acompañamiento, guía y mediación entre los clientes y la corporación u organización a quien prestan sus servicios.

Pero no todos los azafatos o azafatas de eventos pueden desempeñar las mismas tareas. Es por ello que existen cursos y programas de formación para tareas específicas.

Lo que sí se puede afirmar es que no existe un título profesional específico para ser un azafato o azafata de eventos. Existen muchos ciclos formativos disponibles en muchos países, como el “Ciclo Formativo de grado superior en Guía, Información y Asistencia Turística” o el “Ciclo Formativo de grado superior en Información y Comercialización Turísticas”. Realizando alguno de estos dos estudios, el alcance profesional del azafato o azafata formado puede ir desde asistentes en ferias, organizadores turísticos o de eventos y ferias.

AZAFATOS Y AZAFATAS

Lo importante es que estas no son titulaciones necesarias para optar por la profesión de azafato o azafata de eventos. Puedes realizar diversos cursos impartidos por agencias de azafatas que reclutan a personas que quieran vivir en el desafiante pero gratificante mundo de la organización de eventos.

Cabe destacar que hay una serie de conocimientos básicos que toda persona que desee entrar en la profesión de azafato o azafata de eventos. Estos incluyen nociones de protocolo, lenguaje corporal, psicología, Relaciones Públicas, oratoria y por último pero no menos importante, idiomas.

Siempre se ha escuchado la frase “El inglés es el idioma universal.”, y es una realidad; debes tener un conocimiento básico sobre este idioma para poder no sólo defenderte, sino también destacar en eventos internacionales. Si te sientes identificado o identificada con alguna parte del artículo, de seguro encajarás perfectamente en el mundo de azafatos o azafatas de eventos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *