EL VISOR DE EVENTOS: UNA HERRAMIENTA PARA CONTROLAR TODO LO QUE OCURRE EN NUESTRO ORDENADOR.

El visor de eventosNuestro ordenador esconde miles de secretos. Existen muchas herramientas que nos pueden ser útiles para solucionar problemas relacionados con el rendimiento, seguridad, y software del mismo. Una de estas herramientas es el Visor de eventos. Puede ser nuestra salvación, al ser capaz de identificar cualquier proceso que esté ocurriendo en el ordenador y que pudiera estar afectando su funcionamiento normal.

Muchas veces, por no conocer que existen herramientas como estas, nos acostumbramos a que nuestro ordenador funcione incorrectamente. Podemos observar que se ha puesto más lento, se tarda demasiado en ejecutar una nueva tarea, o de la nada nos topamos con anuncios publicitarios de dudosa procedencia. Pero no hacemos nada. Bueno, para quienes decidan conocer más a fondo las actividades que realiza el ordenador, a fin de dar con esos pequeños detalles que sientes que sencillamente no están bien, se incorpora el Visor de Eventos.

En este sentido, esta pequeña pero poderosa herramienta viene en todos los sistemas operativos Windows, que registra cada proceso que acontece en nuestra pc. No creerías la cantidad de procesos que toman lugar con tan sólo encenderla. Con el Visor de eventos podemos identificar aquellas tareas que, por ejemplo, pueden ralentizar el inicio del ordenador.

Y es que si somos algo inexpertos en el tema de la informática, aún podemos solucionar problemas que el Visor de eventos registre. Basta acceder al internet y complementar la información que recibimos de la ventana del Visor de eventos para conocer cuáles son las alternativas más viables para dar en el punto y hacer que nuestro ordenador se desempeñe mejor.

Ahora bien, si tu computadora es nueva o no tiene mucho tiempo de uso relativo, quizá no notes los problemas que, hasta en el peor de los casos, pueden ocasionar pérdida de información irrecuperable. Por el contrario, si tu ordenador ya tiene algo de tiempo contigo, es normal que se acumulen archivos, registros innecesarios, iconos que se ha dejado de utilizar, en fin, una serie de procesos que convierten a nuestra computadora en una “tortuga cibernética”, por así decirlo.

¿Cómo podemos acceder al Visor de Eventos desde Windows?

Acceder al visor de eventosDependiendo del sistema operativo de nuestro ordenador, la manera de acceder al Visor de eventos varía ligeramente.

En el sistema operativo Windows XP, hacemos clic derecho en “Mi PC” y seleccionamos la opción “Administrar”. En el panel izquierdo estará ubicado dentro del grupo “Herramientas del sistema”.

Por su parte, la manera de acceder al Visor de Eventos en Windows es la siguiente: Lo primero es pulsar Winkey + W.  Esto abrirá la caja de búsqueda; procedamos a escribir “EV” en el cuadro de búsqueda, presionamos “Enter” y listo, habremos ingresado al Visor de Eventos (o Sucesos, el nombre varía).

Lo siguiente que debemos hacer es ejecutar una comprobación rápida de los eventos. Para ello, nos dirigimos a la opción “Descripción” y nos encontraremos con el “Panel Resumen”.

En ambos sistemas operativos, la recomendación es la misma: Prestar especial atención a los eventos que están categorizados como “crítico” o “error”. Pueden estar resaltados en rojo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *