EVENTOS FRIKIS: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS, COMICS, Y MÁS

EVENTOS FRIKISHay una época del año en que se reúnen cientos de personas, aficionados del Anime y Manga, videojuegos, comics, animación, Juegos de Rol y de Mesa, en fin, un sinfín de actividades que van más allá de lo convencional y lo socialmente establecido como “normal”. Desde luego, nos referimos a los eventos frikis. Adoptan este nombre precisamente por eso. Son encuentros a donde asisten personas con gustos “alternativos”.

El origen de los “frikis”.

La palabra “Friki” es un adjetivo que se le asigna a personas u objetos catalogados como excéntricos, extravagantes o fantásticos. Es una adaptación al español del término en inglés “freaky”, que, traducido literalmente, vendría siendo algo como “fenómeno”. El origen de esta palabra se remonta a los siglos XIX y XX, una época donde los circos (o “freak shows”) reinaban, entreteniendo a personas con sus atracciones (personas) muy fuera de lo convencional como enanos, la mujer barbuda, tragasables, el gigante, la mujer con tres senos, etcétera.

A hora bien, esta concepción de que las personas “friki” son fenómenos o personas obsesivas con temas repulsivos y comportamientos poco convencionales, simplemente es un estereotipo social que se ha encargado de suprimir y rechazar todo lo que es aceptado o considerado “correcto” por el colectivo. Quizás el miedo a lo desconocido o a ser rechazado también por algún grupo social mayoritario hace que algunas personas se abstengan de conocer y explorar otras culturas o formas de pensamiento.

Lo que sí es cierto es que los frikis son personas muy creativas, con gustos extravagantes que desafían los estándares establecidos. Celebran su identidad y están conscientes que no necesitan de la aprobación del colectivo para ser felices. Son fieles amantes de lo que les gusta o encuentran entretenido. Esta cualidad es la que debería ser tomada en cuenta sobre las personas frikis. Esa arraigada convicción debería ser elogiada, en lugar de ser vista como una burla o un chiste denigrante y peyorativo.

Los eventos frikis, una invitación a abrir la mente sobre otras culturas.
EVENTOS PARA FRIKISSi decides atender a alguno de estos eventos, abre tu mente y líbrala de cualquier prejuicio establecido por la sociedad. Logrando esto, podrás divertirte y conocer sobre muchos temas interesantes, profundos y totalmente nuevos. Puedes encontrar videojuegos, películas, juegos de mesa y rol, revistas de comics, y lo más importante: personas dispuestas a explicarte todo lo que necesitas saber y aclarar cualquier duda que puedas formularte.

Al igual que cualquier otro evento deportivos, o cualquier otro tipo, son celebraciones muy planificadas, con ponentes y patrocinadores importantes en el campo de los “temas alternativos”. Hay diversas páginas Web que ofrecen calendarios sobre los eventos frikis más trascendentales y sobre temas específicos. Así que es el momento de cambiar un poco tu forma de pensar, no porque estés obligado a hacerlo, sino porque al final del día, todos somos seres humanos, dignos de aceptación y respeto, libres de celebrar los gustos individuales, sin dejar pasar por alto cualquier conducta que pueda significar algún daño físico o moral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *