ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS: ASPECTOS A CONSIDERAR PARA ASEGURAR EL ÉXITO.

Para la organización de un evento deportivo, se deben tomar en consideración varios factores que asegurarán su éxito, de tal manera que hay que concentrarse en dicho evento para poder poner en práctica el plan que previamente se ha elaborado para su realización.

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

Dependiendo del tipo de evento, con lo primero que debemos contar es con patrocinadores deportivos que  se ocuparán de financiar el acontecimiento como tal, por cuanto, si no contamos con los recursos monetarios suficientes, cualquier plan que se ponga en marcha respecto a este tipo de certamen será un rotundo fracaso, por cuanto se deben calcular los costos para llevarlo a cabo, tales como:  publicidad, traslado de los deportistas y acompañantes, alojamiento, gastos varios de funcionamiento, honorarios de los organizadores y participantes deportivos, todo lo relacionado con la logística que se requiere en estos eventos, materiales a utilizar y otros imprevistos que pudieran presentarse durante la realización del evento.

El evento deportivo deberá arrojar las ganancias necesarias que justifiquen su ejecución, tanto para los patrocinadores como para los organizadores de dicho evento.

Los patrocinadores deportivos son un gran apoyo, porque ellos buscan fines lucrativos que permitan obtener ganancias extras por la publicidad que se le da a la empresa que representan  durante el tiempo en que se llevará a cabo el evento deportivo.

Después de contar con varios o un patrocinador, se debe poner en práctica lo relacionado con el sitio y los días escogidos para la realización del evento deportivo.  Según el deporte  seleccionado es muy  importante obtener información meteorológica del lugar donde se desarrollará el acontecimiento, lo cual nos ayudará a continuar con la gestión y conocer cuál es el clima que regirá durante los días en que se desarrollará el evento deportivo. Acto seguido hay que ocuparse de todo lo que compete a la promoción y venta del acontecimiento recreativo de deporte que se organizó para determinada fecha, cuidando los detalles que pudieran impedir que durante el  desarrollo del evento, éste no obtenga los resultados esperados por los organizadores.

Organizando un evento deportivo, con miras al éxito.

Para la planificación de un evento deportivo, es muy importante contar con gente capacitada y especializada en el área que garantice su éxito o con la titulación en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa, quienes deberán organizarse en comités de trabajo que se ocupen de cada fase del certamen y así poder tener un mejor control y organización en cuanto a lo financiero, el aspecto comunicacional, el aspecto técnico y el aspecto publicitario. Es de suma relevancia, que se encuentre entre los organizadores un especialista sobre el deporte escogido, quien debe conocer sobre el reglamento que regirá el espectáculo durante su desarrollo. Igualmente, es imprescindible contar con un galeno especialista y paramédicos necesarios que puedan atender cualquier eventualidad que se presente.

Organizando un evento deportivoTambién es muy importante captar la atención del público que asistirá al sitio escogido donde se desarrollará el evento deportivo, el cual debe contar con facilidad para comprar las entradas o boletos que le dan derecho a disfrutar del evento en las taquillas debidamente habilitadas para tal fin, evitando de esta manera, que gente inescrupulosa practique la reventa de boletos, lo cual repercute en los organizadores, quienes tienen la responsabilidad de hacer que el espectáculo en cuestión culmine de manera exitosa.  Asimismo, el público asistente debe contar con buenas instalaciones sanitarias, una buena cantina o expendio de alimentos y atención médica primaria en caso de necesitarlo.

En conclusión, un buen evento deportivo queda en la memoria de los espectadores para toda la vida, por lo tanto se debe contar con una buena organización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *